starting strength gym learn more
learn more starting strength gym

Articles | español


Mark Rippetoe | February 11, 2018

La fuerza física es como tener dinero en el banco, ya que te permite hacer las cosas que tú quieres hacer con tu cuerpo. Trabajar, hacer deportes, cazar y pescar, y ser físicamente independiente en la vejez – la fuerza física es la base de todas estas cosas.

[Spanish translation of Strength is Money in the Bank]

Continue reading


Mark Rippetoe | February 04, 2018

Hay ocasiones en las que la sabiduría popular y la realidad de la situación no coinciden. Las últimas elecciones presidenciales [estadounideses] son un buen ejemplo, como lo es que correr adelgaza, que los niños dicen la verdad o que hay que aprobar otra ley más para que la gente deje de hacer mal las cosas.

[Spanish translation of Back Pain and Back Strength]

Continue reading


Mark Rippetoe | January 07, 2018

Sentadillas profundas hechas con incrementos de peso en cada entrenamiento afectan a tu cuerpo de una forma que ningún otro ejercicio lo hace.

[Spanish translation of Deep Squats]

Continue reading


Mark Rippetoe | December 10, 2017

Uno de los mitos más persistentes en toda la panoplia de sabiduría convencional respectiva al ejercicio es que las sentadillas hechas más abajo del plano paralelo son malas para las rodillas. Esta vieja forma de pensar es escuchada constantemente por autoridades pobremente informadas como los cirujanos ortopedistas, fisioterapeutas y quiroprácticos alrededor del mundo.

[Spanish translation of What Your Doctor Doesn’t Know About Squats]

Continue reading


Mark Rippetoe | December 03, 2017

Levantar cosas del piso es parte de tu herencia humana, y tu cadera y rodillas sirven para que te agaches y las recojas. Con la barra en tus manos y tus pies sobre el piso, tu cuerpo entero está completamente involucrado en el ejercicio, lo que significa que el peso muerto fortalece a todo el cuerpo. Sería muy difícil inventar un ejercicio más natural para el cuerpo que el de levantar una barra del piso progresivamente más pesada.

[Spanish translation of The Deadlift: 3 Reasons]

Continue reading




Starting Strength Weekly Report

Highlights from the StartingStrength Community. Browse archives.