starting strength gym learn more
learn more starting strength gym

Articles


Fuerza es Dinero en el Banco

by Mark Rippetoe | February 11, 2018

Translated by Nicolas Amaya

[Spanish translation of Strength is Money in the Bank]


deadlifting to build strength

En la vida hay cosas más importantes que el dinero. Tales como la familia, el aprendizaje, la música y el arte, amor y amistad, y tu salud. Hay alegría, risas, pasión, triunfo, el volver de un fracaso, y el placer de lograr.

Es hora de crecer, hijo. Haz de pagar por todas estas cosas importantes, y algunas de ellas pueden ser costosas. El dinero es útil de esta manera.

La fuerza física es como tener dinero en el banco, ya que te permite hacer las cosas que tú quieres hacer con tu cuerpo. Trabajar, hacer deportes, cazar y pescar, y ser físicamente independiente en la vejez – la fuerza física es la base de todas estas cosas.

Sé que estar sentado en la mesa de La Academia, resolviendo problemas de cálculo, lidiando con complicadas preguntas filosóficas, escribiendo críticas de arte, calculando pagos de reparaciones, y tomar decisiones por otras personas puede parecer como un uso más satisfactorio de tu tiempo e intelecto. Y si eres físicamente flojo, ciertamente lo es.

Pero puedes hacer todas estas cosas al mismo tiempo que incrementas el peso de tu sentadilla o peso muerto a una cantidad respetable. Yo me las arreglo.

Las búsquedas intelectuales son importantes, pero tener un cuerpo lo suficientemente fuerte para hospedar un intelecto efectivamente, y disfrutar los frutos de logros intelectuales en la vejez es parte de la ecuación. Fuerza es la antítesis de la mala salud, y mala salud no es la manera en que el intelecto florece.

De hecho, la masa muscular que viene con el desarrollo de fuerza física ha demostrado evitar las enfermedades y aflicciones que vienen con el proceso de envejecer descuidadamente, la irresponsable falta de atención para mantener la fuerza que es el patrimonio de todos. Todo el mundo puede volverse y mantenerse fuerte, pero esto requiere trabajo, y las escusas son más fáciles que las sentadillas y pesos muertos.

La masa muscular que es el sello de la fuerza física, es la clave para la longevidad, la salud y la mantención de las funciones físicas. En su ausencia, un intelecto imponente en un débil y enfermizo cuerpo es un triste legado de pereza física o profunda desgracia.

A menos de que planees morir, más vale que planees envejecer. Todo el “cardio” en el mundo no hará nada para mantener tu masa muscular, mientras que el entrenamiento de fuerza efectivo desarrolla ambos masa muscular y mantiene tu corazón y tus pulmones en forma. Y si tienes suficiente sentido común para saber que debes dedicar algo de tiempo a hacer ejercicio, el entrenamiento de fuerza es lejos una forma más lógica de usar ese tiempo. Dinero en el banco, músculo en el cuerpo. Ambos son consecuencias de planificación efectiva, y ambos se encuentran entre las cosas más importantes que puedes hacer – eso si es que, piensas hacia el futuro.


English version

More from Starting Strength and the Forums



Starting Strength Weekly Report

Highlights from the StartingStrength Community. Browse archives.